Cursos de Paracaidismo

Para convertirte en paracaidista tendrás que superar el curso acelerado de caída libre. Este tipo de entrenamiento se comenzó a utilizar en los años 80 y es considerado en todo el mundo como el sistema más efectivo para introducirte por completo en el deporte. Después de tan sólo siete saltos, serás capaz de saltar por ti mismo con toda seguridad. El curso AFF (por sus siglas en inglés, Accelerated Freefall) está pensado para iniciarte en el paracaidismo desde cero. Unos días de máxima adrenalina te esperan, durante los cuales aprenderás a disfrutar de la caída libre con toda seguridad. ¿Estás listo para volar a más de 250 km/h? Durante el curso AFF completarás una serie de saltos (en los que disfrutarás de 50 segundos de caída libre) junto a tus instructores. Dos instructores te acompañarán durante los tres primeros saltos en los que practicarás la posición básica, y un instructor volará contigo durante los últimos cuatro saltos para enseñarte maniobras avanzadas, como giros, volteretas o avances. Para realizar este curso no necesitas ninguna experiencia en paracaidismo, ni siquiera haber hecho un salto tándem previamente. ¿Quieres saber más? Visita la página de cursos de Skydive Madrid.
Be Sociable, Share!

Comentarios (9)

 

  1. Gonzalo dice:

    que ganas tengo de hacer el cursillo. salte ayer en familia y no paro de pensar en volver yaa!

  2. Borja Rodríguez Niso dice:

    Hola a todos, hoy es un gran día…

    Que voy a contaros… hace pocas semanas hice mi primer salto en tandem con Hispa… y guauuu! la experiencia fue impresionante, alucinante, única… hubo varios aspectos que como a ti me estropearon un poco la experiencia y me asustaron en mi camino hacia el AFF… podréis ver algunos foros donde comento lo que me pasó, sobre todo con la respiración durante la caída libre… el tema de la campana también le tenía cierto respeto.

    Cuando hice el tamden si es cierto que ya tenía claro que esto era lo mio y que de cabeza iba a por el AFF, luego a por le A, y en fin… otro enfermo más en esto de dar botes…

    Tuve mis dudas, pregunté a la gente, instructores, sobre si lo que me había pasado era normal o no… en fin todos me dijeron lo mismo, había sido motivado por la sobrecarga sensorial y la falta de percepción al hacer algo tan sumamente radical y diferente cargado de Adrenalina.

    Desde luego la mejor decisión que he podido tomar en mi vida… el fin de semana del 5 de febrero decidí empezar el AFF 3 días, el primero la teórica, fue lo mejor (sin contar con los saltos por supuesto), me quedó todo muy muy claro, me tranquilizó hasta el punto tal de que he aceptado el deporte con un riesgo mínimo y donde todo depende de vosotros y en absoluto de las deficiencias del equipo que es magnifico, como algo tan sencillo puede ser tan seguro y al mismo tiempo tan preciso, el paracaídas principal, el de reserva, el comúnmente llamado CYPRES, o el RSL o Stevens, las benditas gomas, jajaja, ya veréis para que sirven… vamos hi tech dentro de una mochila de unos pocos kilos de peso…

    Os puedo asegurar que tras el día de teórica se me abrió las vistas y toda preocupación se me borró completamente de mi mente, ya solo pensaba en saltar. Te explican todo, como funciona el paracaídas de arriba a abajo… es lo que más me gustó, increíble como os digo… saber realmente porqué se abre, cual es la física de su funcionamiento (principios muy básicos y obvios pero no hasta que no lo ves con tus propios ojos), saber todo esto te deja INCREIBLEMENTE tranquilo de que es un deporte seguro y con los riesgos TOTALMENTE MEDIDOS.

    Luego te enseñan todo desde la fase de equipamiento, chequeo, acercamiento al avión, colocación y orden del salto, posición de salto en la puerta una vez arriba, procedimientos de emergencia en avión, todos los procedimientos básicos durante la caída libre (principalmente estabilidad, control de altura y apertura), tipos de apertura y emergencias, como se resuelven (quedaros tranquilos os aseguro que tras la teórica, si teníais alguna duda, veréis aparecer un nuevo mundo), control de la campaña, tráfico y aterrizaje (bendito flare) en la X (jajaja más jodido de lo que parece al principio).

    En fin que lo veréis todo, eso si en un día muy muy intenso, yo estuve cerca de 10 horas… luego el examen y una vez aprobado al día siguiente o en el mismo día haces el nivel 1 y los otros 6 niveles en los dos días siguientes. Y así fue, me saque 3 niveles por día y me dejé el nivel 7 para la siguiente semana la segunda de febrero)…

    Guauuu que subidón cuando apruebas el nivel 7 y por fin te enfrentas tu primer salto SOLO, completamente SOLO, paz, tranquilidad, es lo que sientes en tu primer salto, te sientes nuevo, en mi caso, fue como renacer… increíble de verdad, no tengo palabras que pudieran describir lo que se siente… estoy seguro que todos los que saltáis y ahora mismo leéis estas lineas habréis pasado por lo mismo. Una vez se abrió el paracaídas en mi primer salto, el grito de emoción se tuvo que oír hasta en Lillo…

    Lanzarte al vacío desde un avión a 4.000 metros de altura y a más de 250km/h durante 50 segundos es una experiencia que JAMAS Y TE ASEGURO JAMAS, olvidarás en tu vida…

    Y desde este punto pues nada, en dos semanas ya voy camino de los 16 saltos y mejor cada día… aprendiendo poco a poco a salir del avión, a mantener la postura estable, a realizar ejercicios “sencillos” en el aire, giros, volteretas, derivas, control de avance y altura (imprescindibles para el A)… en fin todo un mundo nuevo por descubrir… y lo que es mejor de todo… me siento muchísimo más seguro durante el tiempo que estoy allí arriba que los 120km que separan mi casa de la zona y que recorro todas las semanas al menos 1 vez… bueno ahora me siento algo mejor con esto de que tenemos que ir a 110km/h…

    En fin que no hay que convencer a nadie… si estas leyendo esto es porque ya estás convencido se te ve… … solamente tienes que “lanzarte” (nunca mejor dicho), te aseguro que no existen palabras que puedan describir lo que se siente allí arriba, solo podrás saberlo si lo pruebas… es lo que le he dicho a decenas de amigos que como yo ahora van a probar la experiencia, porque las cosas se prueban o no, no existe término medio.

    Además en este caso como en el corte inglés, si no te gusta la experiencia te devuelven el dinero… tienes muchas opciones… compra el nivel 1 AFF que incluye teórica, te lo sacas en 1 día y según te veas pagas el curso completo… yo directamente pague el curso completo con la licencia de 1 año, sabía que estaba en el camino correcto.

    Pero es más, si compras el curso completo y luego decides que no te sientes bien y esto no es lo tuyo, te devuelven la parte no consumida (que me disculpen si he metido la pata… pero esto lo leí en la Web, al menos cuando lo consulté hace algo más de 1 mes)… Estate tranquilo estamos en buenas manos…

    Vamos animaros no tenéis nada que perder y si un nuevo mundo que ganar… en muchos casos me atrevería a decir, que una nueva vida te espera tras la puerta de este deporte… no lo penséis más y pasaros por la zona… siempre hay muchos saltadores como yo que estamos en un nivel de principiantes total, lo cual ayuda mucho a aprender y a relajarse… el momento de subir al avión… los momento previos al salto, tiroriroriroriro… jajaja dichoso pitido… ya sabéis a que me refiero… ayuda si se esta en compañía.

    Ya conoceréis al personal, porque es sin duda lo que hace grande a esta zona, los instructores (TODOS), el personal de tierra, pilotos, administración, etc. son fantásticos… unos verdaderos mentores para los que empezamos, siempre con la sonrisa por delante (antes no lo entendía, ahora si, no sea jodido, después de saltar la sonrisa no se te quita en toda la semana… , entre todos verás el deporte como realmente es, seguro y excitante, pero sobre todo seguro.

    Además que me decís de esas cañas… jajaja, perdón cafés, NADA DE ALCOHOL durante los saltos…

    Magnífica experiencia, si hay algo de lo que me arrepiento con todo esto es SIN LUGAR A DUDAS NO HABERLO HECHO ANTES.

    No espero haberos convencido de nada, pero al menos si a decidiros por dar ese pequeño “salto” que os falta para lanzaros a la “piscina”, nunca mejor dicho, jajaja… veréis como os dicen en vuestro primer salto… “No patalees”… cuanto te tiras del avión parece que caes de cabeza a la piscina, con la diferencia que nunca llegas a tocar el agua y da una sensación acojonante, jajaja.

    Bueno me despido que menudas horas y mañana a madrugar… por desgracia a la rutina de cada día… que ganas tengo de que llegue el fin de semana para liberar tensiones…

    Un abrazo y espero veros pronto por la zona.

    _________________
    SALTANDO VOY, SALTANDO VENGO Y POR EL CAMINO… VOY APRENDIENDO

  3. Sergio dice:

    INCREIBLEEEE!!!! La sensación mas brutal que he tenído en mi vida…….

    Llevaba toda mi vida queriendo saltar…y ahora después de haberlo probado, estoy mirando info para hacer el curso..

    BRUTAAAL!!!!!! Recomendable 101%

    • Danny dice:

      Pues ni dudes lo de hacer el curso, es una movida totalmente diferente. Un tandem está bien para probar la sensacion de caida libre, pero la verdadera emoción solo la podras vivir saltando tu, llevando el control de los movimientos de tu cuerpo y sintiendo que puedes volar igual que lo hacen los pajaros…. ( hasta un punto claro, que luego hay que abrir el paraca) jeje. Te animo a que lo hagas Sergio, porque si te ha gustado el tandem, el curso te cambiará la vida.

  4. Danny dice:

    Precioso el video Paula, pero una curiosidad, quien ha cantado la cancion con esa letra??? porque la voz parece la original….

  5. […] quiere realizar alguno de los cursos de paracaidismo, puede ponerse en contacto con Salta en Madrid a través del formulario que encontrará en la […]

  6. lucas laquoi dice:

    Shiiiitt … me acabo de decidir , la semana que viene empiezo el curso AFF !!!

  7. lucas laquoi dice:

    una consulta … a cuanto queda el aerodromo desde el pueblo de Ocaña?

Responder